Certificación

Certificación

El Registro de la Propiedad del cantón Cañar para la emisión de certificados, tiene como base que la certificación registral constituye un documento público y se expedirá a petición de la interesada o interesado, por disposición administrativa u orden judicial.  A continuación, usted podrá encontrar con mayor detalle los requisitos necesarios para la obtención del certificado:

Ficha Registral.

  • Llene el formulario de petición de Certificación. (Dando cumplimiento al Art. 6.- Accesibilidad y confidencialidad de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos). 
  • Copia simple de la escritura de compraventa en la que deberá constar la razón de inscripción (número y fecha de inscripción)
  • Número de las células de los propietarios del bien (marido y mujer, en caso de ser fallecidos partidas de defunción o tarjetas índices)
  • Copias de los certificados de votación de los propietarios del bien (marido y mujer).

Certificado de no poseer Bienes.

  • Llene el formulario de petición de Certificación. (Dando cumplimiento al Art. 6.- Accesibilidad y confidencialidad de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos). 
  • Copias de las células de los solicitantes (marido y mujer, en caso de ser fallecidos partidas de defunción o tarjetas índices, donde consten los números de cedula).
  • Copias de los certificados de votación de los propietarios del bien (marido y mujer).

Búsqueda de Archivo.

  • Llene el formulario de petición de Certificación. (Dando cumplimiento al Art. 6.- Accesibilidad y confidencialidad de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos). 

¿COMO OBTENER SU CERTIFICADO?

  • Transferencia Bancaria a nombre del:
    • Gobierno Autónomo descentralizado Intercultural del cantón Cañar.
    • RUC: 0360000580001
    • N° de cuenta: 19220010 (BANCO CENTRAL DE ECUADOR)
    • Tipo de cuenta: TR
    • Número de cuenta de BANEECUADOR: 0310015464 (cuenta corriente)

Instrucciones para enviar tu formulario

  1. Descarga el formulario haciendo clic en el siguiente enlace: Descargar Certificado .
  2. Imprímelo, llena los datos correspondientes y procede a firmarlo.
  3. Escanea el formulario firmado o toma una foto legible del mismo.
  4. Envía un correo electrónico a registrocanar@regprocanar.gob.ec con los siguientes documentos adjuntos:
    • El formulario firmado.
    • El comprobante de pago (en formato PDF o imagen).

Importante: Solo se considerarán válidos los envíos que incluyan ambos documentos debidamente firmados y el comprobante de pago adjunto.

 Valores a Pagar por el Certificado

En todos los trámites registrales que determinen el pago de los aranceles definidos en esta ordenanza, se cancelará la cantidad de un dólar adicional por concepto de gastos administrativos.

Por la certificación del informe de búsqueda de archivo, la tarifa de 10,00 dólares;

Por las certificaciones de propiedad, gravámenes, limitaciones de dominio y otros, se procederá a cancelar las siguientes cantidades:

Historial de dominio del bien 15,00 dólares;

Inscripción con Gravamen 15,00 dólares; y

Certificado de Inscripción 15,00 dólares, y una copia adicional la   tarifa de 5,00 dólares. Todos estos certificados se pagarán por cada bien.